Vladimir Putin y las sanciones económicas de occidente

En el marco de una reunión con miembros del Gobierno, Vladimir Putin afirmó que el país se está adaptando a una nueva situación económica, ya que las sanciones impuestas por occidente están creando ciertos problemas. Sin embargo para el primer mandatario Rusia alcanzará los objetivos establecidos en el ámbito económico. Para Putin la situación dará como resultado un aumento de la independencia, autonomía y soberanía de Rusia.

Por otro lado Putin declaró que las sanciones económicas impuestas provocaran un aumento de la inflación mundial por la subida de los precios de los alimentos, ya que Rusia no podrá exportar suficientes fertilizantes. Rusia, al igual que Bielorrusia, es un importante proveedor mundial de fertilizantes minerales y abastece tanto a Europa como a Sudamérica.

El primer mandatario subrayó que habrá graves consecuencias para el sector alimentario en su conjunto. Los sectores financieros y la cadena de suministro están afectados por las sanciones económicas, disminuyendo así la capacidad de exportación de Rusia. Putin señaló que «Si siguen creándonos problemas para financiar este trabajo, para asegurarlo, en la logística, la entrega de nuestros productos (…) entonces los precios van a subir cada vez más, y esto se notará en el precio del producto final, los alimentos»,

En materia de suministro de energía Putin aseguró que su país mantiene todas sus entregas de hidrocarburos, a pesar del conflicto y de las sanciones occidentales, y afirmó que Rusia no es responsable de la subida de los precios en el mundo.

El mandatario ruso insistió en que «todos los volúmenes» se estaban entregando a Europa y a otros lugares y que «el sistema de transporte de gas de Ucrania está lleno al 100%», constituyendo esta red de gasoductos una de las arterias clave del gas para abastecer al continente europeo, del que el 45% proviene de Rusia.

Putin afirma también que el aumento del costo del petróleo y gas en los mercados mundiales no tiene nada que ver con Rusia. «Los precios están subiendo allí, pero no es culpa nuestra; es el resultado de sus propios errores de cálculo; no nos pueden culpar»

Fuente Telam

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse